Alcohol, peligroso asesino

06.05.2014 12:52

 

                                                                                                         El alcohol es responsable de la muerte de 3.3 millones de personas cada año alrededor del mundo, siendo más letal que el SIDA, la tuberculosis y la violencia combinados, de acuerdo con un nuevo reporte de la Organización Mundial de la Salud (OMS).  La agencia de las Naciones Unidas también advirtió que el consumo mundial de alcohol va en aumento.


Incluyendo accidentes viales, violencia inducida y varias enfermedades y desórdenes provocados por el abuso de bebidas alcohólicas, esta sustancia causa una de cada 20 muertes alrededor del mundo, el equivalente al 5.9% de los decesos. En comparación, el VIH/SIDA es responsable del 2.8% de las muertes, la tuberculosis del 1.7% y la violencia del 0.9%, informó Shekhar Saxena, cabeza del Departamento de Salud Mental y Abuso de Sustancias de la OMS.

El consumo de bebidas alcohólicas está ligado a más de 200 enfermedades, incluyendo cirrosis, algunos tipos de cáncer, diabetes y accidentes cardiovasculares, los cuales provocan un tercio de las muertes asociadas al alcohol. En promedio, una persona mayor a los 15 años de edad consume 6.2 litros de alcohol puro en un año.

Según estimaciones de la OMS, cerca del 16% de los consumidores mundiales de alcohol lo abusan en exceso. Los habitantes de Europa y América suelen consumir más alcohol que las personas en los países más pobres. Sin embargo, su consumo ha aumentado en naciones donde previamente era bajo como India y China, en donde se estima que aumentará a un promedio de 1.5 litros de alcohol puro para el 2025.

© 2014 Todos los derechos reservados.

Haz tu página web gratisWebnode